ELESTUDIO DE LA HISTORIA EN LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

Sin lugar a dudas, el periodismo es una de las profesiones mas sacrificadas y de gran servicio por su caracter social en la difusion y transmision de informaciones noticiosas. La busqueda de la noticia sin embargo, representa una labor que demanda la audacia y sobre todo la permanente investigacion de los hombres de prensa, para descubrir hechos y situaciones ocultas no reveladas socialmente.
Estas aptitudes de analisis, investigacion e interpretacion de los hechos con las cuales deben formarse los futuros periodistas, son los que se desarrollan a traves del estudio de la historia, que nos permite comprender las caracteristicas de sus hechos y su evolucion a la luz de la labor periodistica actual, que debe encontrarse en permanente investigacion.
En este sentido, la Universidad Alas Peruanas, a traves de su Escuela Profesional de Ciencias de la comunicacion, brinda a sus alumnos en la modalidad de Educacion a distancia, los siguientes cursos de HISTORIA, a cargo del Licenciado Denis Jose Montenegro Diaz, Periodista profesional, Investigador y Analista de Medios de comunicacion, con los que desarrollaras los siguientes cursos:

miércoles, 17 de septiembre de 2008

HISTORIA DE LA CULTURA PERUANA II


Esta asignatura, pertenece al segundo ciclo del plan de estudios de la Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación de la Universidad Alas Peruanas, la misma que se halla dividida en cuatro unidades temáticas, a desarrollarse de la siguiente manera:


UNIDAD I: La Conquista del Perú y el establecimiento del sistema colonial
(UNA SEMANA DE ESTUDIO)


Introductoriamente, analizaremos el panorama socio-económico y político en Europa y América durante el siglo XVI, así como los años iniciales de la conquista española del Perú, suscitado en medio de la crisis y la Guerra civil del Tahuantinsuyo, que condujo a la implantación del modelo socio económico colonial con la asimilación de las costumbres españolas, la educación y la religión católica, a través de la institucionalidad de la iglesia.


UNIDAD II: Del virreinato del Perú a las insurreciones indigenistas
(TRES SEMANAS DE ESTUDIO)

Durante esta Unidad didáctica, vamos a abordar el desarrollo del virreinato en el Perú durante los siglos XVI, XVII y XVIII, conociendo sus características y contexto evolutivo, así como la trascendencia e implicancias de las llamadas “Reformas borbónicas” en España y las colonias americanas, Entre ellas el Perú, así como los aspectos relativos al surgimiento del pensamiento ideológico nacional, a través de “El Mercurio Peruano” y las rebeliones indígenas contra el abuso y dominio español de Juan Santos Atahualpa y Túpac Amaru II.


UNIDAD III: La Independencia del Perú y la Formación de la república
(DOS SEMANAS DE ESTUDIO)


Capitulo por demás interesante, que nos invita a conocer el contexto situacional de la independencia del Perú, sus interpretaciones, causas y consecuencias suscitadas, que derivo en el proceso de formación republicana del país, basada inicialmente en la confrontación ideológica, que motivo la articulación del caudillismo militar y los primeros gobiernos republicanos en nuestro país; analizando los principales factores de los acontecimientos registrados durante esta etapa, tales como la Guerra con España de 1866 y la Guerra con Chile en 1879.

UNIDAD IV: El Perú Republicano del siglo XX
(DOS SEMANA DE ESTUDIO)


Aborda la evolución de la historia republicana del Perú, posterior al desarrollo del conflicto armado con Chile durante la Guerra del Pacifico y las implicancias del proceso de reconstrucción nacional, analizando las características de la república aristocrática a finales del siglo XIX y la república autocrática, durante los primeros años del siglo XX en el Perú.

No hay comentarios:

La nueva televisión digital 3D se hace desear

Por: Fabián Tetelboim
Enviado especial a El Salvador
Terra Noticias - 31 de octubre de 2008, 13:27

En el Campus Party Iberoamérica 2008 de San Salvador, la empresa Telefónica mostró como será la futura televisión digital tridimensional (3D), una tecnología que promete revolucionar la forma en la que vemos las imágenes hoy. Pese a lo avanzado del proyecto aún no hay fecha definida para su lanzamiento y comercialización a los hogares.

"Las principales productoras cinematográficas están realizando una fuerte apuesta por la producción de contenidos en 3D. Todo esto, unido a la inminente estandarización de los sistemas de transmisión de video hace vislumbrar la llegada de los servicios 3D al hogar en los próximos años", comenta Oriol Ribera Prats, consultor de Negocios de Internet y Multimedia.
"El prototipo de video on demand en 3D desarrollado permitirá realizar las mismas funciones de control de video que los sistemas actuales utilizando protocolos estándar, pero ofreciendo las capacidades de visualización estereoscópica 3D de los contenidos", agrega Ribera Prats.
En el CP 2008, Telefónica I+D presentó un prototipo de plataforma de video on demand en 3D para la plataforma de TV por ADSL. Los campuseros pudieron ver dos pantallas con TV 3D en la que se presentaron juegos, películas y documentales en tres dimensiones.
Este dispositivo está integrado con un terminal de visualización autoestereoscópico de alta calidad y le permite al usuario percibir la sensación 3D de los contenidos de vídeo sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas o aparatos similares.
La tecnología de video on demand (VoD) permite al usuario acceder a contenidos multimedia de forma personalizada. Es decir, el usuario puede elegir en cualquier momento el programa que desea ver, sin depender de un horario fijo de programación; del mismo modo puede detener el programa y reanudarlo a voluntad.

» Conozca la nueva televisión digital 3D

TRABAJOS CLASIFICADOS

TEORIAS SOBRE EL POBLAMIENTO DE AMERICA

Ana Alburqueque Arrieta
1ER CICLO (2008-II)


http://docs.google.com/Present?docid=dcvh9j9j_3dshhrsc3&invite=th983c
Powered By Blogger