ELESTUDIO DE LA HISTORIA EN LA CARRERA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACION

Sin lugar a dudas, el periodismo es una de las profesiones mas sacrificadas y de gran servicio por su caracter social en la difusion y transmision de informaciones noticiosas. La busqueda de la noticia sin embargo, representa una labor que demanda la audacia y sobre todo la permanente investigacion de los hombres de prensa, para descubrir hechos y situaciones ocultas no reveladas socialmente.
Estas aptitudes de analisis, investigacion e interpretacion de los hechos con las cuales deben formarse los futuros periodistas, son los que se desarrollan a traves del estudio de la historia, que nos permite comprender las caracteristicas de sus hechos y su evolucion a la luz de la labor periodistica actual, que debe encontrarse en permanente investigacion.
En este sentido, la Universidad Alas Peruanas, a traves de su Escuela Profesional de Ciencias de la comunicacion, brinda a sus alumnos en la modalidad de Educacion a distancia, los siguientes cursos de HISTORIA, a cargo del Licenciado Denis Jose Montenegro Diaz, Periodista profesional, Investigador y Analista de Medios de comunicacion, con los que desarrollaras los siguientes cursos:

miércoles, 17 de septiembre de 2008

HISTORIA DEL PERIODISMO MUNDIAL


Esta asignatura de carácter humanístico investigativo, pertenece al 1er modulo del IV Ciclo de estudios de la Escuela Profesional de Ciencias de la comunicación de la Universidad Alas Peruanas, permitiendonos conocer la historia del periodismo en el mundo, desde sus origenes hasta su desarrollo actual.


CONTENIDO:


UNIDAD I: INICIOS DEL PERIODISMO EN EL MUNDO


Durante el desarrollo de esta unidad introductoria, analizaremos los orígenes del periodismo en el mundo, remontándonos en la historia y conoceremos cuales fueron los aportes de la imprenta para el periodismo mundial, sus factores de desarrollo en Europa y los EE.UU, durante los siglo XVI al XVIII y la importancia de la concepción de la libertad de prensa, tras la Declaración de los derechos del hombre en Francia.


UNIDAD II: Desarrollo del Periodismo y los medios de comunicacion durante los siglos XIX y XX


Nos encargaremos de analizar el desarrollo del periodismo mundial, después de sucesión de la Revolución francesa de 1789, caracterizada por el nacimiento de las grandes agencias de noticias internacionales, la aparición de la radio como medio masivo de comunicación y la influencia de la propaganda, como instrumento informativo de persuasión ideológica, utilizada durante el transcurso de la I y II Guerra mundial.


UNIDAD III: Evolucion del periodismo y losmedios de comunicacion de 1945 a 1980


Conoceremos el desarrollo histórico del periodismo y los medios masivos de comunicación, a partir de 1945, posterior a la 2da Guerra mundial, etapa caracterizada por la consolidación de la radio y la irrupción de la televisión como medios masivos de comunicación (MASS MEDIA).
Al mismo tiempo, analizaremos la trascendencia de las nuevas tecnologías en las comunicaciones suscitadas a partir de la década de los 60, con el desarrollo de las telecomunicaciones y sus aportes a la labor periodística.

UNIDAD IV: Los medios de comunicacion y el periodismo de la decada de los 80 a la actualidad


Determinaremos, como evolucionaron los medios masivos de comunicación y el periodismo, a partir de la década de los 80 hasta la actualidad, a la luz del avance tecnológico y los cambios producidos en el proceso informativo con la aparición del internet.
Haremos un recorrido histórico, conociendo el desarrollo del periodismo contemporáneo por los países de Europa, Estados Unidos, México y América Latina, así como la globalización de las comunicaciones, en torno a la labor informativa del periodismo mundial a inicios del siglo XXI.

No hay comentarios:

La nueva televisión digital 3D se hace desear

Por: Fabián Tetelboim
Enviado especial a El Salvador
Terra Noticias - 31 de octubre de 2008, 13:27

En el Campus Party Iberoamérica 2008 de San Salvador, la empresa Telefónica mostró como será la futura televisión digital tridimensional (3D), una tecnología que promete revolucionar la forma en la que vemos las imágenes hoy. Pese a lo avanzado del proyecto aún no hay fecha definida para su lanzamiento y comercialización a los hogares.

"Las principales productoras cinematográficas están realizando una fuerte apuesta por la producción de contenidos en 3D. Todo esto, unido a la inminente estandarización de los sistemas de transmisión de video hace vislumbrar la llegada de los servicios 3D al hogar en los próximos años", comenta Oriol Ribera Prats, consultor de Negocios de Internet y Multimedia.
"El prototipo de video on demand en 3D desarrollado permitirá realizar las mismas funciones de control de video que los sistemas actuales utilizando protocolos estándar, pero ofreciendo las capacidades de visualización estereoscópica 3D de los contenidos", agrega Ribera Prats.
En el CP 2008, Telefónica I+D presentó un prototipo de plataforma de video on demand en 3D para la plataforma de TV por ADSL. Los campuseros pudieron ver dos pantallas con TV 3D en la que se presentaron juegos, películas y documentales en tres dimensiones.
Este dispositivo está integrado con un terminal de visualización autoestereoscópico de alta calidad y le permite al usuario percibir la sensación 3D de los contenidos de vídeo sin necesidad de utilizar ningún tipo de gafas o aparatos similares.
La tecnología de video on demand (VoD) permite al usuario acceder a contenidos multimedia de forma personalizada. Es decir, el usuario puede elegir en cualquier momento el programa que desea ver, sin depender de un horario fijo de programación; del mismo modo puede detener el programa y reanudarlo a voluntad.

» Conozca la nueva televisión digital 3D

TRABAJOS CLASIFICADOS

TEORIAS SOBRE EL POBLAMIENTO DE AMERICA

Ana Alburqueque Arrieta
1ER CICLO (2008-II)


http://docs.google.com/Present?docid=dcvh9j9j_3dshhrsc3&invite=th983c
Powered By Blogger